Misión

Emplear recursos tecnológicos para hacer más eficaz el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nosotros en el SuperRepaso, proveemos al público en general de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica, una plataforma virtual enfocada en la prestación de servicios educativos. A través de nuestra plataforma los usuarios (estudiantes, educadores, padres) pueden acceder totalmente en línea a cursos, repasos y tutorías de cualquier nivel académico, a cualquier hora y desde cualquier aparato tecnológico.

En el año 2013, el profesor Ángel Suarez Rivera, se siente frustrado por la tendencia a la baja que presentan los estudiantes de Puerto Rico en los resultados del College Board, específicamente en el área de las Matemáticas. Desde ese entonces comienza a evaluar todos los repasos disponibles para este examen, con la idea de crear lo que el llamó un SuperRepaso de Matemáticas.
Este SuperRepaso debía ser “accesible” para todos los estudiantes, a toda hora y desde cualquier punto de la Isla. De esta manera creó el sitio web elsuperrepaso.com y colocó la versión beta del producto de forma gratuita y a la disposición de todos los estudiantes de grado 11 y 12, El SuperRepaso del College Board. El mismo incluía 49 videos repasos, más de 200 ejercicios, planes y secuenciales de estudio para cada tema, entre otros aspectos. La acogida fue inmediata, en el primer mes de servicio, visitaron el portal más de 343 usuario únicos. Además, se abrieron cuentas en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).
Luego de 3 años de madurez empresarial el SuperRepaso es adquirido por Capital Minds PR, empresa que se dedica a proveer soluciones tecnológicas a diferentes industrias. Hoy en día el SuperRepaso cuenta con el Repaso del College Board en línea más completo. Incorpora las tres materias de evaluación (Español, Matemáticas, Inglés) y posee características tan importantes como la prueba diagnóstica, el plan de estudios para cada materia y el poder repasar sin estar conectado al Internet, entre otras cosas. Matricúlate y verás los resultados.

Comparación de Modelos de Enseñanza

AspectoModelo TradicionalModelo El Super Repaso
HerramientasCentrado en el EducadorCentrado en el Estudiante
Tipo de SistemaSu principal herramienta son los librosUtiliza diferentes herramientas como, documentos electrónicos, Internet, videos-repaso, contenidos e-learning (CBT -Computer based trainging WBT - Web based training) etc.
Enfoque DidácticoEs un sistema rígidoEs un sistema flexible y dinámico
Proceso de AprendizajeEstá centrado en la enseñanzaEstá centrado en el aprendizaje
Aplicación de AprendizajeÉnfasis en la acumulación de conocimientos ya elaborados.Énfasis en el proceso del descubrimiento, aprender a aprender.
Recepción de InformaciónAplica el aprendizaje individualizadoAplica el aprendizaje individualizado y colaborativo
Función del EducadorLos estudiantes reciben la información pasivamente.Los estudiantes se involucran activamente en la generación de información.
EvaluaciónEl rol del educador es el de ser el primero en dar la información.El rol del educador es el de motivar, guiar, monitorear y facilitar.
Uso de la TecnologíaEl énfasis está puesto en las respuestas correctas.El énfasis está puesto en generar mejores preguntas y en aprender de los errores.
Función del Alumno- Emplea de forma adicional la tecnología.
- La tecnología no juega un papel fundamental.
El estudiante pide y espera que el educador le dé respuestas y soluciones.
- La tecnología ayuda a los estudiantes a explorar recursos y construir sus propias ideas
El estudiante busca e investiga sus propias respuestas y soluciones.

Metas Organizacionales

– Implementar plataformas virtuales para la provisión de servicios Educativos que sirva de punto de acceso a Educadores y Estudiantes.

– Garantizar que todos los estudiantes de Puerto Rico que terminan la escuela superior hayan tenido la posibilidad de adquirir una cultura digital para el aprendizaje de las matemáticas, de aquí a finales de 2018.

– Impartir una formación de diseño y desarrollo de cursos, repasos y tutorías de educación a distancia a todos los educadores; adaptar los programas de formación de los educadores y prever medidas para incentivar a los educadores que utilicen las tecnologías digitales durante la enseñanza de sus materias.

– Ofrecer a cada trabajador la posibilidad de adquirir una cultura digital para el aprendizaje permanente.

– Proveer herramientas y recursos de alta calidad para el ofrecimiento de Servicios de Educación a Distancia.